Historia

Vista parcial de la Biblioteca CEACS (1987)

Reunión del Committee on Western Europe del Social Science Research Council y del American Council of Learned Societies

Reunión Consejo Científico (1992)

Acto de fin de curso del Centro de Estudios Avanzados en Ciencias Sociales (CEACS) 2013

Juan José Linz. Profesor de curso 1993-94

José María Maravall y Fernando Savater en el almuerzo coloquio celebrado en CEACS

Entrega diplomas de Maestros y Doctores del CEACS (1995)

Javier García de Polavieja, Andrew Richards, José María Maravall, José Ramón Montero, Yasemin Soysal, Margaret Levi, Ignacio Sánchez-Cuenca y Adam Przeworski. Entrega diplomas de Maestros y Doctores del CEACS (2010)

Sala de trabajo de doctorandos en la biblioteca de ciencias sociales (1999)

Geoffrey Garret. Profesor de seminario. Curso 1998-99

Rafael Durán. Profesor de seminario. Curso 1997-98

El IC3JM es un Instituto mixto con financiación de la Fundación Juan March y la Universidad Carlos III, con sede en el campus de Getafe de dicha Universidad. Se creó el 1 de septiembre de 2013, gracias a un convenio de colaboración entre las dos instituciones.

El IC3JM absorbe al personal académico, las actividades, los programas y la biblioteca del antiguo Centro de Estudios Avanzados en Ciencias Sociales (CEACS) del Instituto Juan March. El CEACS comenzó su andadura en 1987 y durante más de 25 años ofreció un Máster en Ciencias Sociales para estudiantes españoles y un programa de becas de cuatro años de duración para la realización del Máster y la elaboración de una tesis doctoral. Fruto de aquel programa fue la defensa de 95 tesis doctorales.

Algunos de los Doctores miembro del Instituto Juan March son hoy académicos de prestigio internacional. Fuera de España, cabe mencionar a Pablo Beramendi (Universidad de Duke), Víctor Lapuente (Universidad de Gotemburgo), Covadonga Meseguer (London School of Economics), Laura Morales (Universidad de Leicester), Luis de la Calle (CIDE, Méjico), Laia Balcells (Universidad de Duke), Sandra León (Universidad de York), Rubén Ruiz Rufino (King’s College), Sonia Alonso (Universidad de Georgetown en Qatar), Ignacio Jurado (Universidad de York) y Ferran Martínez (Universidad de Griffith). En España la lista es muy numerosa, con muchos nombres que representan hoy a muchos de los mejores politólogos y sociólogos de su generación.

A partir de 2007, el CEACS se volcó en la investigación postdoctoral, contratando a doctores de las mejores universidades para que realizaran investigación durante tres años. Pasaron por el CEACS investigadores como Noam Lupu (Universidad de Wisconsin-Madison), Alex Kuo (Universidad de Cornell), Sabino Kornrich (Universidad de Emory), Luis de la Calle (CIDE, Méjico) y Anastasia Gorodzeisky (Universidad de Tel Aviv) y Dídac Queralt (IPEG, Barcelona).

El legado académico y la cultura intelectual del CEACS han encontrado continuidad en el IC3JM.

Colecciones históricas