IC3JM

Máster en Ciencias Sociales

Estudiantes

Este Máster está dirigido a estudiantes en interesados en obtener un doctorado o a aquéllos que quieran recibir una formación postgraduada rigurosa en las Ciencias Sociales.

Son bienvenidos estudiantes de todo el mundo.

Cualquier estudiante puede solicitar el programa, aunque en caso de que haya mucha demanda se dará prioridad a aquéllos con un grado en Ciencias Sociales (Ciencias Política, Sociología, Economía, Historia, Antropología) o en Derecho.

Teniendo en cuenta los requisitos técnicos del Máster, los estudiantes, antes de comenzar los cursos en septiembre del primer año, realizan cursos de iniciación en métodos, tanto matemáticas básicas (cálculo) como estadística (conocimientos del programa R). Están exentos de ellos los alumnos que puedan demostrar conocimientos previos sobre estos temas.

Dado que se trata de un programa de MA muy reciente, todavía no hay información sobre las salidas profesionales. Sin embargo cabe destacar que el Máster en Ciencias Sociales ofrecido por el IC3JM está inspirado en el MA equivalente que se impartió de 1987 a 2007 en el Centro de Estudios Avanzados en Ciencias Sociales del Instituto Juan March. La principal diferencia es que aquél Máster sólo se ofrecía a estudiantes españoles. Algunos de los mejores científicos sociales españoles de su generación se formaron en dicho posgrado, entre ellos Pablo Beramendi (Duke University), Luis de la Calle (CIDE), Víctor Lapuente (Universidad de Gotemburgo), Covadonga Meseguer (London School of Economics) y Javier Polavieja (Universidad Carlos III de Madrid).